Aunque casi la mayoría de personas no toman en cuenta, es muy importante la manera del como nos relacionamos con las demás personas. El tener buenas relaciones es muy importante, esto nos favorece en cualquier situación ya que siempre vamos a necesitar de alguien y es mucho mejor cuando somos buenas personas, es mucho más agradable para los demás colaborar y contribuir en cualquier momento. Pero para esto tenemos que tener en cuenta algo que es primordial para las relaciones con los demás y es pensar en no hacer lo que no nos gusta que nos hagan, antes de realizar cualquier acción debemos pensar en cómo nos sentiríamos frente a esta acción, tratar siempre de llegar a las personas con buena actitud y así siempre ser bien recibido donde quiera que vallamos, aunque muchas veces siempre tengamos buenas actitudes frente a las personas no siempre le vamos a caer bien a todo el mundo eso ya sería hipocresía.
De igual manera es muy importante en todos los sentidos la manera como nos comunicamos con quienes usualmente entramos en contacto a diario, nuestros hijos, esposos, amigos o compañeros. Lo bueno que nos pasa en nuestras vidas viene en gran parte del como nos relacionamos con las demás personas, una de la formas para ello es en la manera de cómo nos comunicamos con las personas, siendo un poco más específicos se trata en la manera en que dialogamos con las personas que constantemente estamos en contacto con ellas ya sean familiares, amigos o compañeros.
Particularmente cuando nos referimos pública o privada, hablamos de las personas con palabras no muy positivas, y usualmente esto ocurre a espaldas de la persona. Y con lo antes mencionado sobre “no hacer lo que no nos gusta que nos hagan” también debemos pensar en cómo se sentiría la persona, bien o mal tal vez algunas personas les guste esto y a otras no. En ocasiones a las personas les gusta que hablen de ellas, se les crece el ego, como otras les incomoda y prefieren mantenerse al margen de cualquier comentario. Pero perpetuamente cuando hablemos de alguien es indispensable pensar en Mejoraría su autoestima o empeoraría? Sera que se sentiría bien si escuchara esto, es importante detenerse un momento y pensar en lo que vamos a decir ya que podemos afectar positiva o tal vez generar un dolor psicológico es mejor como dicen por ahí “ponerse 1 minuto colorado y no mucho tiempo pálido” y aunque no debemos afectar a las personas también no podemos dejar expresar nuestra discordia o estar enojados con las demás personas sea cual sea la situación. Pero siempre es necesario recordar que hay que reprender las acciones o situaciones molestas, mas no criticar o pasar por encima de las personas sin importar su posición economía y laboral.
Recuerda que todos y cada uno de nosotros estamos en capacidad de impactar positivamente las vidas de aquellos con quienes entramos en contacto. Entonces, cuando te estés refiriendo a otra persona, para y piensa en lo que vas a decir. Y esto no quiere decir que no podamos expresar nuestra discordia o nuestro enojo con otras personas por alguna situación en particular. Sin embargo, recuerda siempre reprochar o criticar la acción o los resultados y no la persona.
Y aunque tal vez se hable mucho del tema no es del todo aplicado, y no vemos lo bonito y lo bien que se siente hacer una buena acción ante los demás, nos perdemos de esta sensación de alegrar a otro ser humano, muchas veces necesitamos de elogios en un mal día, cualquier detalle por pequeño que sea puede arreglar un mal rato y esto es muy agradable saber que se hizo una buena acción y lo mejor es que en un futuro en una situación similar esta misma o otra personas puede hacer lo mismo por nosotros. “Dar para recibir” otro pequeño pero muy importante truco para la vida.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
¿Sabemos la Importancia de la Comunicación y Relaciones Interpersonales?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario