Powered By Blogger

martes, 27 de julio de 2010

•Acuerdo Humanitario como un camino hacia la libertad•


…Es urgente hacer el intercambio humanitario... hay que traerlos a todos porque se están pudriendo en la selva… Alan Jara ex secuestrado por las FARC

El intercambio humanitario es uno de los temas más complejos y controversiales del contexto nacional en tiempos de guerra y uno de los más utilizados en nuestro país Colombia. Entran en juego tratados internacionales; comparación con experiencias anteriores; diferentes percepciones de las víctimas dependiendo de si son combatientes o no; medidas y balances frente al gobierno de turno respecto a su legitimidad, dirección política, autoridad, entre otras; y muy especialmente la posición de la opinión pública, dividida y marcada por el dolor que causa el hecho de convertirse en víctimas directas de la guerra.
En la corporación universitaria del Meta se llevo a cabo una rueda de prensa sobre el acuerdo humanitario el día Viernes 11 de septiembre del presente año, en donde sus principales participantes fueron los ex secuestrados: Oscar Tulio Lizcano(ex representante a la Cámara), Sigilfredo López(ex diputado del Valle),Alan Jara(ex gobernador del Meta) y el profesor Gustavo Moncayo, conocido como el caminante de la libertad y padre de el cabo primero Pablo Emilio Moncayo, María Teresa de Mendieta, esposa del General Luis Mendieta, Gloria Marín y Carlos Duarte esposa e hijo del intendente Carlos José Duarte y el estudiante Felipe Jara miembro de la red social por el acuerdo humanitario.

En Colombia existe un conflicto de carácter político, social y armado que se extiende ya durante más de cuatro décadas. Durante mucho tiempo las guerrillas colombianas actuaron como pequeños grupos de autodefensa y resistencia. Desde la década de los 90 la implementación de un plan estratégico y un contexto de condiciones objetivas y subjetivas favorables le permitieron a las FARC fortalecerse y asestar duros golpes a las Fuerzas Militares dando por consiguiente mayores problemáticas en la libertad y seguridad social de las personas. Según lo anterior expuesto por los ex secuestrados se sienten satisfechos por la ardua y gratificante labor que han manejado durante los últimos meses por el hecho de ser misioneros de paz y darles el mensaje a todos los jóvenes para formar a una Colombia libre de corrupción, violencia, inseguridad y tratar de no violar uno de los más valiosos derechos de todo ser humano como lo es la LIBERTAD.
De Interés!!!
http://www.fnpi.org/noticias/noticia/articulo/tendencias-sobre-el-periodismo-en-la-era-digital/
.........! felicidad no es hacer lo que uno quiere...sino querer lo q uno hace...!!! :D ♥